martes, 30 de marzo de 2010

Le frescura de un Chilcano

Hablar de nuestro coctel de bandera es hablar del Pisco Sour, sin embargo existen otras bebidas simples y refrescantes, como el Chilcano que también merecen reconocimiento. Es por ello que un grupo de empresarios decidió promocionar su consumo a través de una creativa propuesta. El tour: Viva el Chilcano 2010.

Para disfrutar de esta experiencia hay que ponerse una casaca, tomar el bus panorámico de dos pisos (Turibús City Sightseeing), en el centro comercial Larcomar (Miraflores) y estar dispuesto a dejarse llevar por un recorrido de historia y sabor alrededor de esta bebida espirituosa.

El paseo inaugural de este tour se realizó el 3 de marzo y el punto de llegada fue el restaurante Gourmet Quinta Bolívar, donde cuatro marcas de piscos premium (Cholo Matías, Elíxir, Don Saturnino y Qollqe) brindaron el insumo principal para la elaboración del Chilcano.

Receta: Dos onzas y media de pisco, un cuarto de jugo de limón, ginger ale y hielo al gusto, son suficientes para disfrutar de este coctel creado como bebida reconstituyente por inmigrantes italianos que mezclaban el pisco con soda o ginger ale para recuperarse de una mala noche. En los años 30 este trago fue mejorado por cantineros y bartenders peruanos que le agregaron el jugo de limón y el hielo. Algunos también le colocan amargor de angostura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario