jueves, 17 de abril de 2014

A leer



En estos días en los que cada vez es menos frecuente darse una pausa para leer, celebrar el Día del Libro cobra un nuevo significado. Es que cada vez se requiere más esfuerzo para incentivar la lectura, una actividad que antes se realizaba por puro placer y que hoy está cada vez está más relegada por los artificios tecnológicos que nos entregan los contenidos ya digeridos.

Esta fecha (23 de abril) instaurada por la UNESCO, en 1995, debe convertirse en un pretexto para recordar que no toda la información a la que somos expuestos a diario nos es útil y que tomarse un tiempo para elegir qué leer nos ayuda a desarrollar la imaginación, a mejorar el vocabulario y a liberar estrés.

Por ello, no dejes de participar en las actividades que se desarrollarán por esa fecha. A continuación te mostramos la agenda preparada por el Ministerio de Cultura, en Lima:

El 22 de abril, en el auditorio del BCR, se realizará el conversatorio La transpiración y otros métodos para escribir, en el que cinco ganadores del premio novela corta Julio Ramón Ribeyro cuentan sus rituales para escribir una novela y no morir en el intento.

El 23 de abril día central de las celebraciones, concentrará la mayoría de actividades. Entre ellas, un taller de edición de libros –en el jirón Ucayali cruce con Ica-, así como un ciclo de cine sobre el Quijote de la Mancha en el Centro Cultural Inca Garcilaso y un Truequetón de Libros en la Casa de la Literatura Peruana. 

Si no eres aficionado a la lectura, que esta celebración sirva para darte una oportunidad de descubrir una buena historia.




Nota:

Este año, la UNESCO nombrará a Port Harcourt, en Nigeria, como la Capital Mundial del Libro. Además, se destacarán los 50 años del cómic Mafalda, con una exposición en París sobre este personaje creado por el dibujante argentino "Quino".


1 comentario: